viernes, 9 de octubre de 2015

UNIDAD 5 Manejo de las Bases de Datos


     5.1 Definición y aplicaciones de la base de datos


 

Una base de datos, como su nombre lo indica es un programa creado para capturar grandes cantidades de datos al igual que almacenarlos, y pueden ser utilizados cuando sea necesario de forma segura y rápida.  

Aprender a utilizar bien una base de datos como la que encontramos en Microsoft office (Access) podría ser de mucha utilidad para quienes buscan hacer un trabajo con precisión, seguridad y orden, ya que, tiene como ventajas, almacenar grandes cantidades de datos, tener la seguridad de no repetir la captura de datos puesto que el mismo programa no lo permite, la información capturada puede ser compartida por varios usuarios mientras estén autorizados de usarla, esto también hace que sea muy segura puesto que no cualquiera puede tener acceso a la información, mejora la productividad de forma que maneja muchas de las funciones que un programador necesita para facilitar la captura que requiera, incluso mejora los servicios de copia de seguridad de manera disminuye la cantidad de trabajo perdido cuando ocurre un error.

Cada base de datos se compone de una o más tablas que guarda un conjunto de datos. Cada tabla tiene una o más columnas y filas. Las columnas guardan una parte de la información sobre cada elemento que queramos guardar en la tabla, cada fila de la tabla conforma un registro.

La base de datos puede aplicarse en bancos, terminales aéreas y terrestres, universidades, negocios, directorios, entre otros, ya que facilita realizar proyecciones, tomar decisiones y analizar datos.
 

1 comentario:

  1. La base de datos nos permite guardar, almacenar y editar una información,y asi mismo podemos compartirla con otros usuarios. En ella podemos utilizar más de una tabla para organizar nuestra información.

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