lunes, 19 de octubre de 2015


     6.7 Transiciones y Animaciones en las 

               Presentaciones Electrónicas


Utilizar los efectos de transición y animación en las diapositivas puede ayudar a que las personas pongan más atención a lo que se está exponiendo, debido a que se vuelve más atractivo lo que se está visualizando, así como lo es, el simple movimiento de cualquier cosa que usualmente nos suele llamar la atención. El programa de Microsoft Office Power Point cuenta con gran variedad de efectos de transiciones y animaciones, pero debemos ponerlas a prueba para confirmar cuales nos son más útiles para el tema que deseamos presentar.

Los efectos de transición son los movimientos de las diapositivas, es decir, cuando la presentación cambia de una diapositiva a otra, se pueden manejar sonidos, efectos de entrada, salida y programar el tiempo que queremos que tarde en cambiar automáticamente la diapositiva.  

Los efectos de animación se refieren al movimiento de texto y objetos en la diapositiva, se pueden programar los tiempos que queremos que tarde el efecto en cada objeto, se puede manejar muchos efectos en una misma diapositiva, así como personalizar los efectos existentes.

Todas estas funciones las podemos encontrar en la pestaña de Animaciones y para personalizar los efectos, en el grupo de Animaciones damos clic a Personalizar animación.
 
 

4 comentarios:

  1. Tienes toda la razón, pero considero que aun cuando las transiciones y animaciones permiten mantener despierto e interesado al público, la actitud y presencia pero sobre todo explicación del expositor es lo que realmente mantendrá interesado al público.

    ResponderEliminar
  2. También debemos tener en cuenta no hacer un uso excesivo de ellas, pues de esta manera lejos de mantener a nuestro público interesado en el tema, lo podemos distraer con tantas animaciones o transiciones.

    ResponderEliminar
  3. Sí... cuando la audiencia se muere de sueño unas animacionies les sube el ánimo. También sirve al poner emphasis.

    ResponderEliminar
  4. hola Olivia, las exposiciones como bien dices, seran tan animas como nosotros las hagamos, sin caer en el exceso. saludos

    ResponderEliminar