jueves, 1 de octubre de 2015


     3.5 Tablas en el procesador de palabras


Para presentar una información, en varias ocasiones necesitamos hacerlas visualmente más atractivas y de forma en que todos le entiendan lo que se desea transmitir.

Una herramienta muy útil que nos proporciona el procesador de palabras es la elaboración de tablas, que sirven para presentar información organizada, con mejor aspecto y facilita la distribución de textos y gráficos. Una tabla está compuesta de filas (son las líneas horizontales), columnas (son las líneas verticales) y celdas (son cada cuadro de la tabla).

Para elaborar una tabla:

1.    Coloca el indicador del mouse donde deseas insertar la tabla en tu documento.

2.    Da clic a la pestaña Insertar.

3.    En el grupo Tablas, presiona el icono de Tabla.

4.    En el cuadro de Insertar tabla, selecciona el numero de filas y columnas pasando el indicador del mouse sobre la cuadricula.

5.    Cuando termines de seleccionar el número de filas y columnas que quieres, da clic y aparecerá la tabla en tu documento.

6.    Ó de otra forma presiona el comando Insertar tabla.

7.    Aparecerá un cuadro de dialogo donde hay que indicar el numero de filas y columnas que deseas.

8.    Presiona el botón Aceptar.


Una vez creada la tabla aparecen nuevas pestañas para dar formato, estilo y herramientas para modificar y diseñar la tabla como se desee. Para aplicar formato es necesario tener seleccionado el elemento de la tabla, ya que se le puede aplicar, solo a una fila, columna, celda o toda la tabla.

3 comentarios:

  1. Para agregar TÍTULO Y NOMBRE a la tabla, es necesario SELECCIONAR TODA LA TABLA, presionar el BOTÓN SECUNDARIO y hacer clic en la opción INSERTAR TÍTULO. Aparecerá un cuadro de dialogo, en donde registraremos el título, el rótulo y una vez verificado presionar ACEPTAR. Seguido del título, agregamos un punto (.), el nombre que deseamos darle a la tabla, otro punto (.), por quien fue creada, nuevamente punto (.) y la fecha.
    Ej. TABLA 1.ITINERARIO DEL DÍA LUNES.ALEJANDRA GÓMEZ. 30/SEP/2015.

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  2. efectivamente olivia, nosotros podemos hacer nuestras tablas mas llamativas con orden entendible.

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  3. Trabajar en tablas es muy importante te ahorras tiempo en organizar tus datos

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