miércoles, 7 de octubre de 2015


     4.2 Celdas, Hojas y Libros, de la Hoja de Cálculo


La hoja de cálculo está compuesta por celdas, filas y columnas. La celda es un cuadro de la hoja de cálculo ó espacio rectangular que se encuentra entre una fila y una columna, en cual se pueden introducir números, texto o fórmulas. Se ubica con la determinación de una letra y un número para identificar en qué columna y fila se encuentra.

Una hoja es lo que vemos en la pantalla principal de la hoja de cálculo, es decir, donde vamos a empezar a trabajar nuestro documento. Normalmente al abrir la aplicación de hoja de cálculo, éste presenta en la parte inferior izquierda tres pestañas con los nombres de Hoja 1, Hoja 2 y Hoja 3 en las cuales podemos introducir datos de acuerdo a lo que necesitemos, al igual que agregar más hojas o eliminar alguna de ellas.

Un libro es el archivo completo de Excel, es exactamente donde almacenamos los datos. Cada libro puede tener varias hojas, donde puede haber diferentes tipos de información y a su vez estar relacionado en un mismo archivo. Cuando abrimos un nuevo archivo en la parte superior de la ventana automáticamente se abre con el nombre de Libro 1, sin embargo, ese nombre puede ser cambiado de acuerdo al gusto de cada persona.

En resumen, cada archivo o libro de la Hoja de Cálculo (Excel), está formado por hojas y cada hoja a su vez está dividida en celdas.
 
 

1 comentario:

  1. Excel es una maravilla, trabajar en la hoja de calculo es lo máximo hay infinidades de funciones que podemos usar, nos ahorra tiempo y dinero, que maravilla.

    ResponderEliminar