lunes, 19 de octubre de 2015


     6.2 Patrones en las Presentaciones Electrónicas


Las bases de datos están compuestas por varias listas llenas de información de diferente tipo y son manejadas en tablas, reportes, formularios y consultas en un solo archivo.

Cuando hablamos de los patrones de diapositivas nos referimos a una función que podemos utilizar al elaborar un trabajo de presentaciones electrónicas, a través del programa de Microsoft Office Power Point. Esta función está diseñada para hacer diapositivas en menos tiempo y con buena presentación, ya que, se puede programar que todas las diapositivas que elaboremos tengan la misma fuente e imágenes en automático y sin tener que estar dando formato y haciendo los cambios una por una.

Para llevar a cabo esta función en Microsoft Office 2007, debemos encontrar la pestaña Vista, dar clic y en el grupo de Vistas de Presentación hacemos clic en el Patrón de diapositivas, automáticamente va a salir una lista de diapositivas en el panel izquierdo, donde la primera diapositiva será al que llamaremos patrón de diapositivas y las siguientes serán los diferentes diseños relacionados al patrón de diapositivas que podemos utilizar introduciendo la información deseada.

Cuando el patrón de diapositivas se modifica, todas las diapositivas que se ajusten al patrón reflejarán los cambios, es decir, que si deseamos modificar la fuente, el tamaño, el color o estilo de un título, al hacerlo en el patrón de diapositivas automáticamente se modifica en los demás diseños de diapositivas o bien en cada título de nivel similar al del patrón. Se recomienda primeramente modificar el formato y estilo que queramos en el patrón de diapositivas y los demás diseños, para que ya cuenten con un mismo estilo y solo sea necesario agregar información e imágenes, ya que, si vamos agregando individualmente la información perdería la guía rápida que ofrece esta función y tendríamos que aplicar nuevamente a cada una.  
 
 
 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario