5.2 Construcción de
base de datos.
Las bases de datos están
compuestas por varias listas llenas de información de diferente tipo y son manejadas
en tablas, reportes, formularios y consultas en un solo archivo.
Cada tabla tiene una o más columnas
y filas. Las columnas guardan una parte de la información
sobre cada elemento que queramos guardar en la tabla, cada fila de la tabla
conforma un registro.
Para construir una base de
datos en Access se puede hacer de dos formas:
v La
primera forma es utilizar una plantilla
predeterminada, para ello debemos abrir la aplicación y seleccionar la
opción Plantillas de ejemplo y
enseguida se mostrarán las plantillas disponibles. Al elegir una de esas
opciones de plantilla se incluirán las tablas, formularios y reportes que
contiene y debemos comenzar a trabajar a partir de esa guía. Pero como en todo
programa predeterminado, tiene una estructura ya definida y puede llegar a ser
confusa utilizarla, a menos que sepamos que cumple con lo que necesitamos y
podamos saber bien como utilizarla.
v La
segunda forma de empezar a construir una base de datos, debe ser a través de
una base de datos en blanco, para
ello debemos abrir la aplicación y seleccionar la opción Base de datos en blanco, aparecerá un cuadro de dialogo en la parte
derecha para asignarle un nombre, llenamos ese campo y confirmamos el lugar
donde va a guardarse el archivo, a continuación aparecerá una tabla donde podemos
empezar a llenar los datos que necesitemos.
Para la construcción de estas podemos escoger una en blanco o una predeterminada para comenzar a almacenar nuestra información.
ResponderEliminarEsta herramienta es de mucha importancia, en ella podemos capturar datos en una hoja de calculo para almacenar.
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