viernes, 9 de octubre de 2015


     5.2 Construcción de base de datos.

Las bases de datos están compuestas por varias listas llenas de información de diferente tipo y son manejadas en tablas, reportes, formularios y consultas en un solo archivo.

Cada tabla tiene una o más columnas y filas. Las columnas guardan una parte de la información sobre cada elemento que queramos guardar en la tabla, cada fila de la tabla conforma un registro.

Para construir una base de datos en Access se puede hacer de dos formas:

v  La primera forma es utilizar una plantilla predeterminada, para ello debemos abrir la aplicación y seleccionar la opción Plantillas de ejemplo y enseguida se mostrarán las plantillas disponibles. Al elegir una de esas opciones de plantilla se incluirán las tablas, formularios y reportes que contiene y debemos comenzar a trabajar a partir de esa guía. Pero como en todo programa predeterminado, tiene una estructura ya definida y puede llegar a ser confusa utilizarla, a menos que sepamos que cumple con lo que necesitamos y podamos saber bien como utilizarla.

 

v  La segunda forma de empezar a construir una base de datos, debe ser a través de una base de datos en blanco, para ello debemos abrir la aplicación y seleccionar la opción Base de datos en blanco, aparecerá un cuadro de dialogo en la parte derecha para asignarle un nombre, llenamos ese campo y confirmamos el lugar donde va a guardarse el archivo, a continuación aparecerá una tabla donde podemos empezar a llenar los datos que necesitemos.
 
 

2 comentarios:

  1. Para la construcción de estas podemos escoger una en blanco o una predeterminada para comenzar a almacenar nuestra información.

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  2. Esta herramienta es de mucha importancia, en ella podemos capturar datos en una hoja de calculo para almacenar.

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