domingo, 27 de septiembre de 2015


     3.2 Estilos y plantillas del procesador de palabras

Anteriormente hablamos del procesador de palabras como una aplicación útil para la presentación de textos ante cualquier situación; como puede ser una carta, la presentación de un libro, un oficio, una información con listas, tablas y graficas, proyectos de tesis, tareas, imagen corporativa, invitaciones, eventos políticos, etc.

Por consiguiente todo trabajo necesita un toque personal, y así poder diferenciar un trabajo de otro y presentar la idea principal que se desea transmitir. Para eso podemos utilizar los diferentes estilos de Microsoft Word, como cambiar el formato de todo el texto de manera rápida y fácil, la fuente, los colores, el tamaño de letra tanto en títulos, subtítulos y texto,  inclusive en la elaboración de tablas.

Por otra parte tenemos las plantillas, que son archivos que contienen diversos elementos de diseño y ayudan hacer más atractivo el documento con el trabajamos, debido a que se puede agregar todo lo que se desee.

 

5 comentarios:

  1. Hola: efectivamente los estilos y plantillas nos ayudan a realizar nuestros documentos de forma más atractiva dándole nuestro toque personal, por eso es necesario saber utilizar el programa.

    ResponderEliminar
  2. Hola: efectivamente los estilos y plantillas nos ayudan a realizar nuestros documentos de forma más atractiva dándole nuestro toque personal, por eso es necesario saber utilizar el programa.

    ResponderEliminar
  3. La verdad yo no sabía qué tan útil me serían los estilos, pero ahora que sé que me facilitan la creación de las tablas de contenido, los usaré siempre.
    Por el lado de las plantillas creo que también es importante puntualizar que más que darle un diseño a nuestros trabajos, nos ayudan a tener un formato establecido, que podemos utilizar siempre que queramos ya que quedan guardados y al utilizarlo en un nuevo documento no se modifica la plantilla original. Según sé, a éstas se les puede aplicar temas, que son los que dan color y más diseño estético a los documentos.

    ResponderEliminar
  4. Cada trabajo a presentar , crear o modificar, siempre debemos darle el formato que nosotros deseemos de acuerdo al tipo de documento que estamos haciendo

    ResponderEliminar
  5. asi es y efectivamente tenemos que dar a nuestro gusto estilo maravillo e incomparable.

    ResponderEliminar